viernes, 29 de junio de 2012

MI VOTO ES POR AMLO Y CONTRA LA PARTIDOCRACIA DE NUEVO LEÓN

El próximo domingo 1 de julio todos los integrantes de MORENA votaremos y defenderemos el voto de AMLO y de los candidatos de la coalición Movimiento Progresista a la senaduría y a las diputaciones federales en Nuevo León.

Congruente con mis principios y convicciones mí voto será por AMLO y los candidatos de la Coalición, no lo haré individualmente por los partidos que los postulan (PRD-PT-MC), cruzare el espacio de cada partido, donde aparece el nombre del candidato, en las boletas electorales, para que así no sea contabilizado a favor de uno de los partidos. En el caso de las elecciones locales simplemente anulare mi voto, vivo en San Nicolás y dejan mucho que desear los candidatos al gobierno municipal, tal parece que sólo buscan mantener el poder delincuencial que ejerce el panismo y sólo buscan disfrutar las regidurías plurinominales; en la diputación local sólo resultaron ser “candidatos de relleno”. Se trata de no seguir alimentando las nefastas posiciones plurinominales y mantener partidos de familias caciquiles, que en Nuevo León se han convertido en organizaciones vergonzosamente antidemocráticas, clientelares y despóticas.

Vergonzosas, por que los dirigentes eternos, de los tres partidos (PRD, PT y MC) no quieren cambiar sus conductas políticas y no quisieron funcionar responsablemente con la coyuntura histórica para lograr democráticamente:
1. Trabajar políticamente en unidad, como Coalición, en todas las candidaturas en Nuevo León para fortalecer la organización de las fuerzas progresistas y de izquierda y sumar más votos a AMLO.
2. El consenso en la selección los mejores candidatos progresistas y de izquierda, haciendo a un lado sus míseros intereses donde sólo buscaron acomodar a sus familiares y dependientes en las plurinominales, para seguir siendo partidos de familia, donde privan sus nepotismos corruptos.

Basta ver sus registros y constatar, por ejemplo en el PT, como Alberto Anaya, Ricardo Cantú y Silvano Garay, nuevamente ocupan, los primeros lugares en las listas a diputados federales plurinominales, su compañero, Pedro Vázquez, va como senador y sus familiares y otros dependientes como diputados locales plurinominales (Guadalupe Rodríguez en el 2, Zeferino Juárez, en el 1, Sergio Arellano, en el 3), sin faltar las regidurías plurinominales mas importantes ( Monterrey, para Asael Sepúlveda y Sergio Arellano, San Nicolás, para Laura Peynado; Guadalupe, para Zeferino si no logra la plurinominal como diputado; Pedro Bernal, para Escobedo, Apodaca, para la familia Noyola. En el caso del PRD, la ex. Dirigente Socorro Ceseñas esta en la lista como diputada federal plurinominal, con su alianza con la familia de Eduardo Arguijo, quien impuso su posición como diputado local del distrito 20, en San Nicolás, Ruben Mario Garza como regidor plurinominal. En el caso del partido MC, su dirigente eterno Ernesto Cerda, quiere ser diputado local plurinominal, por el mismo distrito 20 y si no cuando menos regidor plurinominal en el municipio de Monterrey. Lo mas estúpido de las decisiones, de estos dirigentes, fue la de postular cada uno de estos partidos, candidatos no sólo en los municipios de Monterrey, San Pedro, García, Santa Catarina, Juárez, Cadereyta, Linares, Galeana, sino hasta en municipios pequeños como el Carmen e Hidalgo, tenían que asegurarse con algo, por si no gana o no se les toma en cuenta con AMLO, a quien sólo en sus discursos le manifiestan el apoyo, la lealtad y su adherencia a los principios y convicciones que nos guían en MORENA.

Las campañas, en general fueron grises, nubladas por la desorganización, sin programas integrales, improvisadas, inmersas en la subcultura política, reproduciendo el clientelismo, la coacción al voto, privilegiando recursos a sus candidatos familiares y cupulares, marginando a los candidatos ciudadanos; sospechosas de no afectar los intereses de los políticos de sus candidatos amigos pripanistas, que además como funcionarios les ayudan a mantener sus cacicazgos y juegos perversos de sus conductas políticas. Lo mas grave fue que desdeñaran la organización que MORENA había logrado a lo largo de los últimos años, por no haberse sujetado a sus acuerdos e intereses perversos, donde su interés central trató de aprovecharse de la imagen de AMLO para hacerse de votos, en vez de contribuir con ellos para AMLO, mediante sus responsabilidades como candidatos de la coalición.
El candidato mas patético fue la candidata a diputada federal, de la Coalicion, por el IV distrito federal, Minerva Jara, quien no sólo no vive en este distrito, donde no sólo vive mi familia, muchos familiares, amigos, colegas y compañeros organizados en MORENA, a quien a pesar de su situación, le ofrecimos, desde el inicio todo el apoyo condicionado a conducirnos con honestidad, sin mentiras y en forma organizada, privilegiando la actividad política a favor de AMLO, jamás nos invito ni trato de organizar algún acto político con MORENA en San Nicolás y eso si mediante mentiras trató de sorprendernos, argumentando que había recibido ordenes de que le diéramos el padrón de MORENA de ese municipio, su mentira fue afrontada y tal vez por eso ya no nos busco.

En fin mi voto, en las elecciones federales y locales, será de protesta por los partidos de izquierda en Nuevo León que siguen perdidos sin capacidad de lograr la unidad en la acción para disputar el poder a los conservadores de la derecha pripanista que nos gobierna en nuestro estado como los viejos señores feudales por mas de un siglo. 

Una vez que finalicemos, la tarea electoral de ganar la presidencia de México, con Andrés Manuel López Obrador, la posibilidad más trascendente que haya tenido la izquierda, desde hace ya muchos años, para lograr la organización, la unidad en la acción de todas las fuerzas progresistas y democráticas será MORENA, donde al menos, los dirigentes de esos partidos, han expresado estar de acuerdo en dejar atrás sus practicas caciquiles, clientelares y corporativistas del viejo régimen que les ha infestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario