sábado, 19 de abril de 2014

LOS CANDIDATOS QUE MORENA NECESITA


Desde el pasado mes de marzo, antes y durante la Asamblea Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en Nuevo León, celebrada el domingo 23 de ese mes, en la Macroplaza de Monterrey, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha enfatizado en la invitación a los ciudadanos y protagonistas de nuestro movimiento-partido en el estado para postularse como candidatos para las próximas elecciones del 2015. En estas elecciones se elegirán diputados federales, locales, alcaldes e integrantes de los  ayuntamientos y el  gobernador de nuestro estado, se insiste en que hay que manifestarse, proponer los mejores candidatos;  se trata de acabar con esa práctica nefasta del “tapadísimo”, que han impuesto los políticos pripanistas, que forma parte de sus corruptelas, además, que morena no aceptara los candidatos de desecho de los otros partidos, que  sometidos a esa disciplina ignominiosa, luego recurren a otros partidos ambicionados de posicionarse electoralmente, para no perder sus prebendas.

En MORENA tanto AMLO, como el resto de los lideres e integrantes de los órganos de dirección, así como la mayoría de los protagonistas, hemos insistido en mantener la congruencia e integridad con nuestros principios, estatuto y programa político, que los candidatos deberán de comprometerse a respetar, rechazando así el nefasto pragmatismo oportunista de los políticos que sólo buscan el poder para satisfacer sus intereses de grupo, por eso subrayamos que una de las principales virtudes que deberán tener los candidatos es tener probidad, ser honestos, responsables y con capacidad para el desempeño del encargo al que aspira para servir al pueblo.
Los candidatos de MORENA serán seleccionados, democráticamente, entre los mejores hombres y mujeres capaces de integrar la nueva cultura política subsumida en la ética, que pretende transformar los paradigmas del ejercicio del poder de los funcionarios y gobernantes en los diferentes niveles de gobierno. No serán imposiciones de acuerdos cupulares, ni con las corporatocracias ni con cualquier tipo de oligarquía, incluyendo el que inocula a partidos políticos, que como el nuestro no esta exento de esas lacras impuestas de los orígenes de las organizaciones partidistas, además ni el abominable sectarismo de grupos facciosos, que nuestros documentos básicos reprueban,  tendrán cabida en este proceso de selección, serán más determinantes el perfil y el posicionamiento de los aspirantes a estos encargos.  

La selección de los candidatos de MORENA deberá basarse, primero en la HONESTIDAD, que debe estar integrada como valor fundamental en sus vidas, sin ningún antecedente de tratos corruptos en las redes del poder político, con los gobernantes y funcionarios públicos  en cualquiera de los niveles de gobierno. Segundo, deben ser hombres y mujeres con INTEGRIDAD, perseverantes en ser congruentes con sus ideales, con rectitud, armonizando el honor y la dignidad de su persona, con la lealtad a los valores y principios fundamentales de nuestro movimiento, rechazando toda transgresión que lo lleve a conductas políticas desviadas generadoras de corrupción. En tercer lugar, debe ser un probado DEMOCRATA, que tenga integrada la cultura de la democracia y su ejercicio en el seno de su personalidad y sus relaciones sociales, como esencia fundamental para el desarrollo humano y social de las instituciones en nuestra patria. En cuarto lugar, debe ser un combatiente PROGRESISTA inmerso en las luchas insurgentes por la libertad, la democracia, la justicia y el respeto incondicional a los derechos sociales y humanos de nuestra sociedad. En quinto lugar  que cultive  la LEALTAD en sus compromisos políticos y sin condiciones ejercerla con fidelidad absoluta a los principios e ideales políticos de MORENA, al liderazgo de AMLO y los dirigentes nacionales de MORENA. En sexto lugar, deben ser hombres y mujeres con PREPARACION, con el conocimiento suficiente de las políticas públicas y de los problemas administrativos, políticos, económicos, sociales y culturales de nuestra sociedad, que le permita argumentar sus diagnósticos y fundamentar sus propuestas de conformidad con el nivel del encargo al que aspira: gobernador, diputado federal, local, o en el ayuntamiento y finalmente. Finalmente en séptimo lugar, con POSICIONAMIENTO, que sea conocido en la sociedad, en sus comunidades, por su trascendencia social,  reconocido por su participación activista y/o la distinción inmersa en su trayectoria política, social, profesional, intelectual, cultural, académica, científica o deportiva en nuestra sociedad.

Sin duda existen muchas mujeres y hombres en Nuevo León con perfiles capaces de lograr su integración a una candidatura con MORENA, identifiquemos, propongamos, posicionemos a quienes nos conducirán al gran avance  electoral que tendremos en nuestro estado, agobiado por la corrupción y los malos gobernantes del PRI y el PAN generadores de la violencia social y las graves desigualdades sociales que han obstaculizado alcanzar los niveles de desarrollo humano y social que nos merecemos.

El posicionamiento de los candidatos del PRI y el PAN, transgrediendo leyes y corrompiéndose ya está en sus máximos niveles, sus grandes caudales de dinero ilícito, derivadas del ejercicio corrupto de sus administraciones, y los usos clientelares de los programas sociales, que siguen siendo sus principales estrategias en sus campañas electorales, su gran fortaleza será vencida por el gran valor de nuestras convicciones y principios.

Acabemos con el “tapadismo” y el oportunismo de los políticos inmersos en las redes de corrupción, nuestro gran valor es no estar a la espera, condicionando nuestros principios, nuestra decisión es irreversible vamos por el cambio verdadero que logre la transformación profunda de nuestra patria, lograremos seleccionar los mejores candidatos a todos los encargos en la próximas elecciones, corramos la voz, contemos contigo para esta batalla electoral del 2015.

Cualquier ciudadano o protagonista que tenga interés en alguna de las candidaturas con MORENA, hágalo saber en su municipio o en su distrito electoral, con los dirigentes de los comités municipales o a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal en Nuevo León, en sus oficinas ubicadas en la Av. Simon Bolivar  No.1990, Col. Mitras centro, Monterrey, N.L.   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario