domingo, 7 de mayo de 2017

ALIANZAS CON MORENA, ES AHORA O NUNCA

Los dirigentes del PRD, Alejandra Barrales y el del PT, Alberto Anaya, respondieron con una negativa al llamado de AMLO, nuestro dirigente nacional de MORENA,  para realizar una alianza política en las elecciones en curso en los estados de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, donde declinarían sus candidatos y se sumarian al proyecto de MORENA, apoyando a nuestros candidatos que están mejor posesionados electoralmente, con excepción del estado de Nayarit, donde conformaron una alianza con el PAN.

En el periódico la Jornada (http://www.jornada.unam.mx/2017/05/07/politica/008n2pol) Alejandra Barrales, fundamenta su negativa expresando "La verdad es que no tenemos un solo elemento para pensar en alguna declinación. Lo digo porque Zepeda es el único candidato que día tras día muestra crecimiento en los sondeos. No es sólo lo que nosotros queremos, sino ahí están las mediciones. No hay un día que Juan Zepeda no crezca en las encuestas, no hay razón para declinar". Alberto Anaya, argumenta que no hay tiempo refiere "Planteamos en tiempo, de manera pública, incluso por escrito, la pertinencia de una coalición. Los tiempos legales pasaron, hubo negativa para esa coalición. Pero estamos haciendo el llamado a todas las fuerzas de izquierda para trabajar juntos un proyecto unitario en 2018, como única garantía para que la izquierda gane la Presidencia". El hecho central es que ambos resaltan que ya no hay tiempo para ir con Morena en estas elecciones en curso, según ellos la alianza fue planteada antes y fue rechazada por López Obrador y abren la posibilidad de hacer una alianza de las izquierdas para el 2018, cuando elegimos el próximo presidente de México. 

Ambos evaden la verdad, que se trata de una alianza política de facto, que se inicia con la  declinación de sus candidatos, donde los tiempos no limitan,  se puede dar en cualquier momento, desde luego antes del día de la elección, se trata de sumar a sus electores, reforzando la seguridad de la victoria, sobre todo en estados como el de México, cuna de los caciques que han engendrado los peores políticos, que nos han desgraciado como Peña Nieto, donde MORENA liderea las preferencias electorales, con la maestra Delfina Gómez. Es una estrategia que explícitamente define posturas políticas transparentemente, a la que no están acostumbrados estos dirigentes políticos en el poder, que prefieren acordar sus estrategias en lo obscurito, con el gobernante, para seguir medrando en los antivalores, no teniendo riesgos de perder los privilegios corruptores que les mantiene sus patrimonios y clientelas en sus cotos de poder. Se trata de que no sigan apoyando las estrategias del pripanismo en su objetivo de acabar con MORENA y AMLO, lo cual significaría un duro golpe político a la mafia del poder que significaría la irreversible unidad de las izquierdas y los movimientos progresistas y el derrocamiento del régimen pripanista corrupto, con la construcción del México revolucionario a partir del 2018.

Conociendo a Beto Anaya y el PT, que les ayude a construir y donde vivencie las desviaciones y perversiones que aniquilaron el proyecto ideológico original y la ética política, que me llevo a renunciar a su partido desde el 2001,  no dudo que tienen que cumplir con lo pactado con el régimen peñanietista, de permanecer marginalmente en las luchas de MORENA y de AMLO, después del apoyo que sus operadores priístas salinistas, con su amigos Mario Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patron, que le brindaron el apoyo requerdio para que el PT no perdiera su registro en las elecciones pasadas del 2015. El pánico que les generó no es para menos, ya hasta se había iniciado el proceso de de devolucion del patrimonio que en todo este tiempo han integrado, mas les empanicó dejar de recibir los apoyos millonarios, que año tras año, han recibido, desde que se alineron al servicio del regimen corrupto, derivados de los programas sociales y sus habilidades gestoras  para el financiamiento no sólo de sus organizaciones políticas, sino de las instituciones, educativas, asistenciales y sociales que poseen y que gobernantes y funcionarios federales y estatales, les han dejado manejar discrecionalmente, sin cumplir con las normas y legislaciones cabalmente,  en la opacidad y con total impunidad, inmersos en el las lacras del corporativismo, el clientelismo, el influyentismo y el nepotismo  en sus feudos cuasi monarquicos con sus familias dominantes. 

En tanto Alejandra Barrales, desgastada en su probidad, exhibida en su enriquecimiento patrimonial presuntamente ilicito, protegida por las autoridades peñanietistas, bajo la sombra del ingrato Miguel Angel Mancera, quien recibio el apoyo de AMLO para lograr su victoria electoral como jefe de gobierno del D.F, quienes se  han integrado al apoyo de los ignominosos Chuchos, Jesus Ortega y Jesús Zambrano de la tribu de Nueva Izquierda del PRD, son ejemplares del pragmatismo oportunista ramplon de la politica, operadores del peñanietismo en el abominable pacto politico con el PRI y el PAN para lograr sus reformas estructurales, que nos tienen inmersos en las graves crisis economicas y sociales de este regimen corrupto. 

Para estos personajes, MORENA sí, que con nuestros valores, principios y el programa político, somos sin duda una amenaza letal para sus formas de hacer política. Inteligentemente AMLO les exigía su definición política para deslindarse ya de la mafia del poder y sus partidos esbirros del PRI y el PAN, donde han estado inmersos medrando con los beneficios políticos y económicos por sus apoyos explícitos e implícitos  derivados de los ignominiosos pactos que acostumbran y que al inicio de este mandato les descaro con cinismo y sin vergüenza con este régimen.

Son momentos de definiciones, nuestra lucha no es el poder por el poder, ni la ambición por los cargos, no vivimos de la política, tratamos de servir a la política y lograr el anhelo de acabar con el régimen corrupto,  que los pripanistas  junto con los dirigentes del PRD y el PT quieren darle continuidad, para seguir aniquilando nuestra patria y el futuro de las nuevas generaciones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario