lunes, 14 de agosto de 2017

EN BUSCA DE CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES DEL 2018 EN MEXICO


En MORENA estamos buscando los mejores hombres y mujeres honestos, responsables y con capacidad de asumir las tareas político -  electorales, primero para que se sumen en el activismo fortaleciendo la organización, como representantes,  en todos los niveles territoriales y después siendo electos como nuestros candidatos en los diferentes encargos, desde senadores, diputados federales, diputados locales, alcaldes e integrantes de ayuntamientos, en su caso en algunos estados gobernadores y desde luego la elección de quien será nuestro candidato a la presidencia.

Para el efecto nuestro partido movimiento, acordó en trascendente decisión del Consejo Nacional, descentralizar a los Consejos Estatales el proceso de selección, para que el eje central sea la construcción de consensos en cada nivel territorial, y una vez logrados sean reforzados con su nombramientos por nuestras máximas autoridades partidistas; de no lograrse el consenso, se harán conforme al estatuto una encuesta ciudadana que determine el posicionamiento de los aspirantes y así el mas posesionado será electo como representante de organización, para luego ser postulado como nuestro candidato.  

En Nuevo León, sin duda habrá muchas propuestas, en todos y cada una de las etapas, además de que nos aseguremos sus capacidades para el desempeño de las tareas con profesionalismo y responsabilidad, tendríamos que cuestionarnos y recibir respuestas,  conocerlos a conciencia,  que muestren las realidades inmersas en sus ser, proyectivas de la calidad de las virtudes referidas no sólo en sus currículos académicos y políticos sino las exigidas por nuestros principios con su imperativo ético que exige políticos que no roben, no mientan y sean leales a nuestro pueblo.

Así habría que preguntarnos:

¿Quién de estos aspirantes a los cargos, en las últimas décadas o lustros no han sido actores, cómplices o beneficiarios  de la corrupción que ha imperado en los gobiernos no sólo de Nuevo León sino de los funcionarios pripanistas en los diferentes niveles de gobierno?

¿Quiénes son ejemplares en las virtudes de la corrupción, con sus lacras de influyentismo, nepotismo y opacidad, en el ejercicio de los usos del poder público desde las alcaldías, regidurías, diputaciones, los puestos de nivel alto y medio en los gobiernos e instituciones con financiamiento público?

¿Cuál es el origen de sus fortunas, que tanto han sido producto del trabajo honesto y no del influyentísimo, de la cooptación, de las prebendas que los gobernantes les han dado para beneficios y la expansión  de sus negocios?

¿Quiénes han vivido inmersos del clientelismo, del corporativismo político, en sus organizaciones sociales, partidistas, sindicales, empresariales?

¿Quienes se han servido de los movimientos sociales y organizaciones políticas para satisfacer sus ambiciones de vivir de la política, obteniendo puestos, apoyos económicos, aviadurias?

¿Quiénes han sido actores y cómplices de la represión, secuestrando, desapareciendo, encarcelando no sólo a los que hemos participado en los diferentes movimientos sociales y políticos opositores a sus regímenes de oprobio sino en la violencia criminal que padecemos? 

Por ejemplo, no hay que perder de vista la información contundente que hace unas semanas emitió la ONU sobre las complicidades de los encargados de la seguridad, en México y sobre todo en Nuevo León, en los miles de secuestros, desapariciones y homicidios que prevalecieron del 2006 al 2012. Son irresponsabilidades que han gozado de impunidad de todos los funcionarios, desde alcaldes, jefes de policías de los municipios, del estado, procuradores y subprocuradores de justicia, sus agentes ministeriales, que paradójicamente algunos siguen en el poder y los que no están aspirando a alcanzarlo en las próximas elecciones. 

Para lograr acabar con el lastre de la corrupción que impera en el ejercicio del poder político en México y en nuestro estado, necesitamos lograr que en una primera etapa se postulen candidatos para el Congreso Nacional y Local, así como para la integración de Ayuntamientos y Gubernaturas en los Estados donde habrán elecciones concurrentes, que tengan las virtudes centrales de MORENA que giran alrededor de la honestidad, la integridad y la convicción política con nuestro proyecto alternativo de nación; continuando luego, con esta misma necesidad, en la segunda etapa, cuando se trata de integrar los funcionarios, para el ejercicio del poder en todos los niveles, desde la presidencia de la república, hasta las alcaldías, gubernaturas y los integrantes del poder judicial y legislativo. La calidad de estas propuestas son las que nos garantizaran que logremos desmantelar el régimen de oprobio para lograr la gran transformación instauradora de lo que denominamos la cuarta república de nuestra patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario