lunes, 4 de febrero de 2019

MAL INICIO EN LA DESIGANCION DE DELEGADOS DE AMLO EN NUEVO LEÓN


La pasada semana, sin un proceso de construcción para su designación, acorde a los principios y valores que del nuevo régimen que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y el programa político de nuestro movimiento-partido, fue impuesto como delegado del IMSS en Nuevo León el Lic. Ricardo Canavati Hadjópulos, de inmediato la comisión coordinadora de la Sectorial de Médicos y Trabajadores de la salud de MORENA Nuevo León, refrendando nuestra postura de accionar ante los personajes oportunistas y corruptos, para mantener la defensa de nuestros principios, subsumiendo la ética, con disciplina y lealtad, promoviendo la honestidad, manteniendo la congruencia y la integridad en nuestras conductas políticas para lograr realidad el derecho a la salud y la construcción del sistema nacional de salud que garantice su ejercicio con calidad, en equidad y sin las lacras de la corrupción que han imperado en el ejercicio mercantilista, deshumanizante y el modelo curativo de la medicina, manifestamos nuestra denuncia con el siguiente texto:
 
COMUNICADO A LA CIUDADANIA, SIMPATIZANTES Y MILITANTES DE MORENA
En atención a la reprobación generalizada, que prevalece en el seno del sector médico de Nuevo León, por la designación del Lic. Ricardo Canavati Hadjópulos, como Delegado en Nuevo León del Instituto Mexicano del Seguro Social y analizando este hecho, en nuestra reunión el pasado 31 de enero,por acuerdo unánime de la comisión coordinadora de la Sectorial de Médicos y Trabajadores de la Salud de Morena en Nuevo León manifestamos nuestro absoluto rechazo por los siguientes motivos:
1. Carece del perfil profesional y político, cabalmente requerido para el desempeño de esta trascendente función, su experiencia es limitada sobre desempeños directivos y operativos en las instituciones de seguridad social y de salud pública, más en política social de salud.
 
2. Tiene claros antecedentes de colaboracionismo con el régimen de oprobio, que pretendemos acabar, con sus desempeños, beneficiando a las redes pripanistas del poder, fue Director del Seguro Popular en Nuevo León, Subdirector de Planeación en Banobras y fue Coordinador de Delegaciones de la zona Norte en INFONAVIT, del gobierno de Enrique Peña Nieto, cuyos directivos están en proceso de investigación por actos corruptos.
3. Porque transgrede los valores y principios que enarbolamos en este proceso de la Cuarta Transformación, donde la probidad de los funcionarios es exigida y los nombramientos deben ser alejados del influyentismo y el amiguismo, lejos de las mafias delos mafiosos grupos de poder, que pretendemos erradicar.
4. Su designación no fue producto de un proceso de consulta, donde prevaleciera la meritocracia e incluyeran los mejores perfiles de funcionarios, ex.-funcionarios y trabajadores del IMSS, acorde n la identidad y convicciones con el programa político que enarbolamos en esta Cuarta Transformación.
Alertamos, que esta forma de hacer designaciones de cargos del gobierno federal, que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, ponen en riesgo la transformación necesaria de las instituciones, en este caso,  el éxito de las políticas del sector salud, en marcha, que tenemos que hacer realidad para lograr el ejercicio incondicional del derecho a la salud, para todas y todos los mexicanos.
Monterrey, N.L. a 1 de febrero del 2019
FRATERNALMENTE:
DR. RICARDO AGUILAR CÁRDENAS, DR. JUAN ANTONIO LIMON RODRIGUEZ, DR. JUAN PABLO DAVILA HERNANDEZ,  DRA. HELEN NERY LLANOS, DR. ROGELIO HERNANDEZ NUÑEZ, DR. JORGERUBEN GARZA TREVIÑO, DR. SALVADOR OROZCO LINARES, DR. JESUS SANTOS MARTINEZ ELIZONDO, DR. JOB CORTEZ ORDOÑEZ Y DR. ARNULFO MENDOZA ALEJANDRO.
 
 

 
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario