sábado, 29 de junio de 2013

EL MUGRERO EN LA POLITICA


Esta expresión muy mexicana, que expresa la suciedad de las conductas mas ignominiosas de las personas, era referida por mi padre cuando el observaba o era informado de las conductas inmorales de las personas, mas de los políticos y los funcionarios gobernantes, políticamente el fue orgullosamente un hombre de izquierda, dirigente sindical y desde que iniciamos a bregar con Andrés Manuel López Obrador, desde aquel movimiento del 2005, contra su desafuero para eliminarlo políticamente de su participación como candidato a la presidencia, se sumo a la lucha de nuestro movimiento hasta su ultimo día de vida en el mes de noviembre de 2008.
Pues bien este domingo 23 de junio que nos proponíamos celebrar la asamblea municipal para constituir el comité municipal de MORENA en el Municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, haciendo la elección correspondiente de los dirigentes y recibir, además a nuestro presidente nacional del consejo de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, fue la expresión que mas escuche de ciudadanos, algunos de ellos maestros, otros médicos, psicólogos, pequeños empresarios, obreros, estudiantes, que por primera vez asistían a un evento político de esta naturaleza, todos motivados por el liderazgo y carisma de AMLO, deseando contribuir con nuestra organización.
Los organizadores, como era un evento de participación democrática, sujeto a normas derivadas de una convocatoria y a un estatuto, habíamos desarrollado un proceso organizacional, incluyente, motivador y alejado de las conductas perversas y desviadas de los grupos facciosos que han infestado a MORENA en Nuevo León, desde febrero de este año, estuvimos convocando sobre todo a los responsables de las tareas políticas, que en este municipio corresponden a los 9 consejeros distritales electos en el congreso distrital del mes de octubre del año pasado, para coordinar y consensar  responsablemente las acciones que lograran las difíciles metas, de estos nueve sólo participamos 5, lo que nos llevo a decidir construir una coordinación ampliada con compañeros protagonistas de MORENA del municipio que logró integrarse por 12 personas, incluyendo los 5 consejeros. Resulta que desde entonces se acordó por unanimidad  nombrar a uno de los consejeros como el enlace con el Comité Ejecutivo Estatal, quien sería el responsable de informar y recibir información y los apoyos para el desarrollo de las tareas políticas para el desarrollo de la Asamblea Municipal, nadie en el seno de ese Comité manifestó algún desacuerdo con nuestras decisiones colegiadas. Como no hay recursos económicos en MORENA, nosotros sufragamos los gastos mediante cooperaciones voluntarias para las actividades de afiliación, reuniones proselitistas, brigadeos, impresos, comunicación telefónica, hasta los gastos de renta del salón, sonido y los servicios de café, refrescos como una minima atención al bienestar de los asistentes.
A un mes y medio de la fecha para el desarrollo de esta Asamblea, resulta que una de las integrantes del Comité Ejecutivo propone que se integren dos de sus miembros: Anylu Bendición Hernandez  e Irgla Guzman como responsables para apoyar y contribuir al desarrollo exitoso de esta Asamblea, quienes viven además en este municipio y ya la referida comisión coordinadora, desde febrero las había invitado a que se incorporaran a estas actividades. Resulta que sólo se integró Anylu, desplegando un estilo vertical, autoritario, según ella reforzado por empoderados integrantes del comité ejecutivo estatal y hasta nacional, para su mala fortuna sus circunstancias le impidieron asistir a las últimas reuniones semanales donde se hicieron acciones, acuerdos y tareas consensadas para lograr el éxito en estas tareas; Irgla, quien ya había sido cuestionada por sus faltas recurrentes a las sesiones del Comité Ejecutivo Estatal y el pésimo vacio en sus tareas como responsable de la secretaría de mujeres, jamás asisitio ni realizó acciones políticas que contribuyeran al desarrollo exitoso de la asamblea muncipal de este municipio. Finalmente previo a la asamblea, el miércoles 18 de junio conforme a la convocatoria, el comité ejecutivo Estatal de MORENA en una sesión ordinaria designa a Ricardo Aguilar Hernández, se molesta Anylu, amenaza con imponer sus intereses y del grupo faccioso de jóvenes que han estado entorpeciendo las actividades del Comité Ejecutivo Estatal, sigue  sin contribuir en la organización final de esa asamblea.
 
Es domingo 23 de Junio, son las siete de la mañana, el presidente de la mesa directiva designado, en compañía del Secretario de Organización del CEE, instalan las mesas receptoras para el registro de los asambleístas, aparecen personajes activistas de los partidos del trabajo y de la revolución democrática, de pasados deshonrosos, actores violentos, oportunistas, integrantes de grupos facciosos, de buena fe se les admite el acceso a la asamblea, envueltos en la esperanza del cambio en las personas. Resulta que son las nueve de la mañana y apenas inicia el Secretario de Organización, Gustavo Mendoza a instalar la asamblea para iniciar la asamblea, informa del nombramiento del presidente de la mesa directiva para esta asamblea, cuando irrumpe otro personaje de los jóvenes, Tadeo Rodriguez, quien no vive en ese municipio, ni es asambleísta, se posesiona del micrófono, del presídium e incita a la rebeldía a este grupo muy bien identificado, sus conductas son a todas luces transgresoras del estatuto y la convocatoria, le hago el llamado a modificar sus conductas, continúan enardecidos y violentando el ambiente, los invoco a comportarse pacifica y racionalmente, les propongo una mesa de diálogo, la rechazan, les propongo finalmente no desarrollar elección para  nombrar el comité directivo municipal y que se posponga para otra fecha, en tanto se resuelven desinformaciones, ignorancias y se concilian intereses de todos, en tanto sólo recibiéramos el mensaje de AMLO, también lo rechazan, siguen desaforados en reventar esta asamblea , empieza a amenazar la violencia; el secretario de organización del CEE, de conformidad con su responsabilidad, declara la suspensión de esta asamblea. Procede a recoger todos los materiales documentales y electorales, se le informa a AMLO, decide no asistir a este escenario abominable.
Los ignominiosos personajes siguen su actuación, según ellos democráticamente nombran una directiva de comisión municipal, cuyos personajes son representativos de pasados deshonrosos, transgresores de las normas, persistiendo en conductas contrarias a la ética y los principios y valores que enarbolamos en MORENA.
Con cinismo y desvergüenza, todavía se atrevieron a acudir con AMLO, nuestro presidente nacional del consejo, quien estaba en la asamblea municipal de Monterrey, para que les tomara protesta al comité municipal espurio que eligieron y desde luego AMLO los mando al carajo, sus paradójicas exigencias de intervención democrática se toparon con el férreo rechazo a sus conductas oportunistas, violentas y simuladoras, que en estado inmersas en el suciedad de su comportamientos políticos, en el mugrero  de la politica.
 

 

1 comentario:

  1. Cuanto cinismo es sus palabras. AMLO debería mandarte al carajo a ti y a tu hijo que descaradamente violan los estatutos de Morena. Que asco de personas. Lo bueno es que este tipo de conductas allanan el camino para seguir luchando para que personajes de su calibre sean expulsados de la dirigencia. Gracias a personas así esta el país jodido. Verguenza debía darles!

    ResponderEliminar