viernes, 4 de marzo de 2016

DIETAS, TERAPIAS MERCANTILISTAS Y CHARLATANERÍAS.


Uno de los más grandes daños generados a la salud, de los habitantes de nuestras sociedades inmersas en el mercantilismo atroz, con sus lacras del hiperconsumismo vanidoso, compensador de los problemas emocionales y de personalidad de quienes han sido victimizados por la desinformación, la mala educación y la manipulación mediática, ha sido la proliferación de empresas y personajes que ofrecen curas o remedios milagrosos para la atención de problemas de salud, nutrición y hasta enfermedades crónicas, incurables para la medicina tradicional alopática.

Resulta que están proliferando en nuestras ciudades, corporativos inmersos en este lucrativo negocio, encubiertos en negocios dedicados a lograr “mejores modos de vivir”, como se identifica el negocio NBN LIVING, que en días pasados victimizo a uno de nuestros pacientes que acuden al CECOSAM- SSA, que está siendo atendido por un trastorno de ansiedad generalizado crónico. Este paciente, masculino adulto, casado, de escolaridad secundaria, clase baja, evangelista, empleado de limpieza, le fue otorgado un volante por uno de los promotores de este infame negocio, que le ofrecía consulta gratis, sin costo y sólo con el pago de 200 pesos (10 dlls.) por un examen infalible con un aparato denominado bioescaner, en inglés: Quantum Resonance Magnetic Analyser, que según el volante promocional “en pocos minutos informa sobre el perfil completo del estado físico integral y así Prevenir Enfermedades. Es una Técnica que nos permite medir, predecir y prevenir las enfermedades y/o desequilibrios en el cuerpo humano”, el volante es presentado por un “Suplementologo Autorizado”, sin título ni cedula profesional de este personaje.

Una vez que acudió y fue consultado, le fue informado que el resultado del Escáner fue:” Arterioesclerosis Cerebral, problemas en la Glándula Pineal, problemas con el Mercurio, Trigleceridos, Colesterol, gastritis, falta de potasio y vitaminas, viscosidad en la sangre, depresión ansiedad y nerviosismo” por lo que se le convenció que se tratara con sus productos OXY-B, BBC Y VITALFE, para iniciar su tratamiento, claro después de pagar el costo de los productos, casí mil pesos (50 Dlls.); Absurdos diagnósticos y más absurdo el tratamiento con suplementos alimenticios.

Al investigar este corporativo internacional, http://nbnliving.com/index.php, resulta que se presentan como “un grupo de personas entusiastas y honestas como tú, que observamos existe una gran cantidad de personas con total desorientación en cuanto a la correcta alimentación y nutrición, por lo que sufren de carencias nutricionales. Además somos víctimas de la contaminación y de la mala calidad de alimentos que

produce la tierra, y todo ello en conjunto genera una mala calidad de vida y un deterioro acelerado de nuestras funciones vitales. Con tales perspectivas en mira y siempre con las mejores intenciones de compartir un Bienestar Integral con nuestro prójimo, nace NBN Nutrición y Bienestar Natural Products de México”.

Son productores de suplementos alimenticios, “sus productos son a base de hiervas, extractos vegetales, alimentos deshidratados o concentrados de frutas. Adicionados o no de vitaminas y minerales que se pueden presentar en forma farmacéutica y cuya finalidad de uso sea incrementar la ingesta dietética total, complementarla o suplir algún componente”, así logran impunidad en sus acciones comerciales en el marco de las legislaciones sanitarias, de países como el nuestro.

Este es sólo un ejemplo del mercantilismo que aprovecha la malnutrición con las lacras de la obesidad y sus efectos sobre la estética de los cuerpos humanos, exagerando sobre los daños a órganos internos, aprovechándose del sufrimiento humano, deslumbrando a las personas con resultados rápidos y fáciles.

La mayoría de los expertos en nutrición luchan contra estas estrategias inmersas en los trucos del marketing, han concluido que “No existe evidencia científica de que el cuerpo necesite una ayuda externa para ‘limpiarse’, así que sus dietas desintoxicantes, depurativas, hacerse el cleansing, son chantajistas, advierten además de sus riesgos: el consumo de suplementos sin supervisión sanitaria puede llevar a alteraciones metabólicas graves. Indudablemente, los alimentos que incorporamos en nuestra dieta diaria contienen toxinas naturales, contaminantes orgánicos persistentes y metales pesados. Sin embargo, nuestro organismo dispone de sistemas de defensa y mecanismos propios para la eliminación de estos a través del riñón, hígado, piel, pulmones o el sistema gastrointestinal.

Desde que lleve el curso de nutriología médica, en mis tiempos de estudiante de medicina, y después de más de 30 años de ejercicio médico, sigue vigente que la clave de una buena nutrición está en una alimentación variada con cantidades adecuadas de frutas, verduras, legumbres, granos, grasas saludables y proteínas vegetales y la práctica de ejercicio físico regular.

El negocio de los charlatanes de la nutrición dedicados a la desintoxicación, bajar de peso fácil y rápido, sin culpas ni exageradas restricciones alimenticias es uno de los mas lucrativos negocios con ganancias multimillonarias en el mundo, mas con gobiernos inmersos en la corrupción como el nuestro, donde las autoridades protegen su impunidad ante las transgresiones a nuestras leyes.

2 comentarios:

  1. Este producto es fantástico, Genoxidil es un tremendo producto para el bienestar físico y lo mejor es que ayuda a combatir diversas dolencias que normalmente padecemos los seres humanos...

    ResponderEliminar
  2. genoxidil es lo mejor producto que he conocido...he trabajado muchos años en farmacia y nunca había visto un producto tan completo y tan bueno como genoxidil

    ResponderEliminar