miércoles, 30 de mayo de 2012

LOS EMPRESARIOS, MORENA Y AMLO EN NUEVO LEON

Hace tres semanas fuimos informados de la designación del Lic. Fernando Turner como Coordinador estatal del Movimiento de Regeneración nacional (MORENA) en Nuevo León, él también ha sido propuesto por AMLO como Secretario de Economía, una vez que obtengamos la victoria de la presidencia de México el próximo 1 de Julio. Era una decisión estratégica para fortalecer las tareas de integración de la estructura electoral para la defensa del voto, principalmente lograr cubrir el 100% de las secciones con la designación y capacitación de los representantes generales y de cada casilla. Otra tarea que se buscaba fortalecer eran las actividades proselitistas para la obtención del voto de los ciudadanos progresistas favor de AMLO, que habían sido dañadas por la dispersión de los partidos de izquierda (PRD, PT y MC) quienes privilegiaron sus mezquinos intereses plurinominales en el estado, desintegrando la unidad necesaria en la acción política, que obliga la coalición del Movimiento Progresista y que habían aceptado para apoyar cabalmente a AMLO rumbo a la presidencia.

Esperábamos que la gran identidad y aceptación ideológica, de los empresarios progresistas, que les hacía participar por convicciones con MORENA, mas la suma de sus reconocidas habilidades y destrezas técnicas y profesionales para el desempeño de tareas de dirección y administración organizacional, que les ha hecho ser hombres exitosos, en sus empresas y organizaciones; así como sus grandes recursos económicos y patrimoniales, muy alejados de las penurias económicas que padecemos los activistas de izquierda, nos haría solucionar el rezago en la conformación de la estructura electoral de defensa del voto y en la estrategia para incrementar el voto a favor de AMLO y los candidatos de la coalición en el estado. Actividades que se venían haciendo con mucha convicción ideológica, escasos recursos económicos, materiales, humanos, logísticos (equipos de sonido, vehículos, oficinas, etc.) alejados de los apoyos de la tecnología de la informática para la necesaria instrumentación de las técnicas de supervisión, evaluación y control que permiten corregir las desviaciones de todo trabajo organizacional, mas en el político donde las lacras de la simulación son una constante.
Sin embargo, la primera decisión, de Fernando Turner, fue designar a Mario Fernández Quiroga como coordinador ejecutivo para estas tareas, cuyos antecedentes de eficiencia y eficacia para el desempeño de estas tareas dejaron mucho que desear en las pasadas elecciones del 2006 ya que tuvo un desempeño irresponsable con sus omisiones en el papel fundamental que debió realizar como coordinador de las Redes Ciudadanas, que en aquella elección se le había responsabilizado para las mismas tareas. En fin, así Mario, acorde a los modelos empresariales despersonalizados, se convertía en un subordinado, al otorgarle el mando operativo como responsable de la dirección de las tareas de los coordinadores políticos y de la estructura electoral de MORENA en cada distrito electoral federal, así como de las campañas de los candidatos a diputados federales y senadores por Nuevo León. Muchos nos inquietamos por el nombramiento de este personaje.
Resulta que en el primer evento privado de oficialización de estos nombramientos, el discurso de presentación ante los coordinadores distritales de MORENA fue el principio de sus estilos de trabajo autoritarios y despóticos con sus indignos comportamientos, sustentados en su poder económico, desideologizados y con la enfermiza interpretación del sentido del poder, mandando al diablo los valores y principios fundamentales que nos enaltecen a los que militamos por convicciones en el Movimiento de Regeneración Nacional y que luchamos por el cambio verdadero, mas allá de su significado como lema de campaña. Lo que me ha sorprendido es su ausente humanismo y ética que dicen cultivar en sus empresas, que como anhelo me dio la esperanza, para superar el lodazal que los políticos de los partidos de izquierda han generado en nuestro estado. Siendo liberales progresistas, es lo menos que uno esperaría. Tampoco somos ilusos en lo que pueden aportar para lograr una transformación más radical en nuestra sociedad.
El hecho es que inmediatamente sus estilos de trabajo desbordaron en conductas relacionales con los compañeros candidatos y coordinadores de MORENA con lenguajes indignantes, deshonrosos, irrespetuosos, buscando la sumisión y el servilismo a sus personalidades enfermizas que comparten y reproducen sus dependientes económicos; su mandón don dinero sólo ha servido para exhibir los personajes simuladores y vividores de la política, que aprovechando la confianza y buena fe de AMLO y MORENA estaban cabalgando oportunistamente en el movimiento. Por sus hechos han sido y serán reconocidos y se sumaran a la larga lista de oportunistas que terminan como traidores, algunos integrándose a partidos, organizaciones sociales y como colaboradores de los nefastos gobiernos prianistas, proyectando su esencia mercenaria con acciones propias de los políticos ambiciosos, vulgares y sin escrúpulos que pululan en la sociedad que pretendemos cambiar.
Han sido múltiples las quejas de compañeros activistas, candidatos, coordinadores y operadores de estos malos comportamientos de estos compañeros, que dicen dirigir a MORENA en Nuevo León, personalmente he consultado a la mayoría de los coordinadores operativos distritales, brigadistas, algunos de los responsables del trabajo de la estructura electoral de la defensa del voto y candidatos. En este contexto de información recabada se sustenta la opinión en este artículo cuyo objetivo se alertar para que nuevamente no nos suceda lo que en el 2006 con el trabajo ineficaz que se sustento en estos estilos de trabajo y que dejaron sin representantes de casilla la defensa del voto colaborando con el fraude electoral. Existe además el hecho real e inobjetable: el tiempo sigue y el avance real en las tareas sigue permeado por la ineficiencia, amenazándonos nuevamente con no lograr ni siquiera un representante por casilla capacitado y con convicciones para defender el voto que nuestros adversarios trataran de defraudar desde el día de las elecciones.

Los compañeros agraviados, sobre todo aquellos de los que se ufana Mario Fernández que “ha corrido”, y a los que han defendido la dignidad y el honor de los protagonistas del cambio de MORENA, les hacemos el llamado a que no deserten, debemos de seguir en el activismo, realizando las tareas urgentes en el estado, a seguir mostrando que el mugroso dinero no compra convicciones, mucho menos el sometimiento al trato ignominioso, no debemos dejar que logren dispersarnos a quienes durante muchos años hemos probado lealtad y congruencia en el activismo de izquierda contra los regimenes pripanistas corruptos.

Exijamos que Fernando Turner, Mario Fernández y colaboradores corrijan sus desviaciones, que estén abiertos a la crítica, que sean autocríticos, verdaderos demócratas, y muestren congruencia con los principios y valores de MORENA, no permitamos que sean ineficaces,  los verdaderos activistas de MORENA, aun con estas desviaciones tenemos que seguir apoyándolos, mas por disciplina y lealtad al movimiento y a  AMLO, para lograr las tareas político electorales y la victoria final hacia la presidencia de nuestra patria.



3 comentarios:

  1. Esta usted en toda la razón, yo trabaje en campo apoyando al compañero Eliseo Vazquez en el 7 Dto en N.l. trabaje por convicción, porque soy leal a AMLO con gusto y porque yo fui capacitador y Supervisor de capacitadores en el IFE en pasados procesos en el 7 Distrito, y escuche que habia dicho que nuestro trabajo estaba mal hecho e ineficiente, eso me molestó porque cuando hubo reuniones en las que vino AMLO mucha gente al llegar al evento hasta preguntaban por su servidora, porque me di a conocer con mi trabajo, y estaba al pendiente de la gente que visitaba, y me molesta que se hable a así de Eliseo y también del compañero de profesión Ing Santiago Dávila al que también apoye en algunos municipios rurales, nosotros apoyamos con mucho gusto y porque estamos convencidos de AMLO. Atentamente Ing Teresa del Carmen Hernandez del Castillo.

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia, el problema de fondo es la concepción con la que se ha diseñado esto de la "estructura electoral", práctica y cultura del priísmo, además de la equivocada idea de que si se cubre el cien por ciento de casillas con ello se asegura la defensa del voto y, consecuentemente, el triunfo de la Izquierda.
    Desde la perspectiva señalada el proyecto de construcción de las estructuras de promoción y defensa del voto, desde mi personal punto de vista, irían a terminar en lo que ahora se observa: incumplimiento de metas, y no por deficiencia en el trabajo, por demás heroico de miles de compañeros, desde los que recorren calles, casa por casa, hasta los coordinadores en sus diferentes niveles, sino por las concepciones de las que se parte.
    La defensa del fraude puede hacerse mucho más efectivamente desde los consejos distritales (300) sólo a condición de que se trabaje por que el voto del ciudadano se cuente bien, tema que no se trata por ninguno de los candidatos ni por los paridos; finalmente, todos son beneficiarios de este fenómeno cultural y, en razón de ello, esperan ganar una elección intercambiando votos presidenciales en favor del candidato de las mafias por el que puede resultar beneficioso para el candidato a diputado federal, a senador.
    Así, no importa quienes sean los coordinadores, el problema viene de la concepción que del trabajo en la defensa del voto se tiene.
    Muy pronto estará en circulación mi libro: "haiga sido como haiga sido" en el que expongo la metodología de análisis de resultados electorales, pongo al descubierto el fraude electoral, de 1988 al 2009, presento las pruebas documentales actas de escrutinio y cómputo, y advierto sobre el fraude que viene este 2012.

    ResponderEliminar
  3. Estimados compañeros; en lo que respecta al Municipio de Iturbide, estamos trabajando por la Alcaldia un servidor como candidato, aunque es un municipio rural pequeño, no tendremos problemas para la representacion en las casillas, sin embargo tenemos informes que el padron electoral esta alterado con una practica que se hecho muy comun con los priistas, se trata que se han inscrito al padron electoral mas de 200 personas que viven en otros municipios y tienen credencial de votar de Iturbide con direcciones de casa que son propiedad del candidato del PRI, acudiran a votar a este municipio y les pagaran 1,000. a cada uno, la pregunta es que podemos hacer legalmente para evitar que ciudadanos que no viven en el municipio vengan a decidir el futuro de los que si vivimos aqui?. atte. Ing. Santiago Davila Chavez.

    ResponderEliminar